martes, 24 de noviembre de 2015

Tarde naranja por la no violencia


Rochy Ameneiro ensayando con Paso a Paso. Foto: Iván Soca.
Por Lisandra Chaveco Valdés

Una vez más el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer vuelve a ser motivo de celebración y compromiso para la Red de Artistas UNETE. Un flashmob, a cargo del proyecto cultural comunitario Paso a paso será el gran protagonista de la tarde naranja el próximo miércoles 25 de noviembre, en el parque de 15 y 16 del municipio Plaza, en el Vedado capitalino.

Coordinada por el proyecto Tod@s Contracorriente, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM), el Sistema de Naciones Unidas, el Instituto Cubano de la Música y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Cartel Tod@s Contracorriente.
Según la cantante y lideresa del proyecto Tod@s Contracorriente Rochy Ameneiro, “la actividad comenzará a las 6:00 pm aprovechando que justo en ese horario el cielo suele tomar una tonalidad naranja, color de la Campaña ÚNETE por la no violencia hacia las mujeres y las niñas.

“Convocamos a todas las personas que deseen danzar por la no violencia. Quisiéramos encontrar esa tarde a niños, niñas, mujeres, hombres de todas las edades”, subrayó la intérprete.

Ameneiro también recordó que originalmente se conoce como flashmob a cualquier acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne en un lugar público, con el fin de entretener y divertir.


Por su parte, Enmanuel George, miembro del equipo coordinador de la RIAM resaltó la importancia de que la iniciativa salga del marco académico e involucre a toda la familia a través de la música y el baile.
Póster del flashmob.
“Es un espacio de inclusión que incorpora a personas diversas, sin importar sus capacidades en una misma experiencia. Es una acción que se inserta directamente en la comunidad, en espacios informales, fuera de las aulas o los salones, por tanto es más fácil que las personas se sumen”, reiteró.

La presentación se inserta además, entre las actividades previstas en el país para los 16 días de activismo por la no violencia, a celebrarse desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día de los Derechos Humanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario