lunes, 18 de mayo de 2015

Entre Mary Lola y Vanessa, pasión por el diseño




 Lisandra Chaveco Valdés

Clip de un trabajo publicado por la autora en Vitrales (Cubavisión Internacional).

Para Anayce Figueroa diseñar, más allá de un ejercicio estético e intelectual, es fuente de alegría, sueños, esperanzas y sobre todo, un espacio para el amor. Graduada del Instituto Superior de Diseño Industrial en el 2004, ha conquistado aplausos, reconocimientos y lo más importante: su autorealización.

El gusto no solo por la moda sino también por la creación artística se hace latente en su obra, abordada desde disímiles soportes y técnicas. La finalista del Concurso Mare Di Moda (Italia) -con una colección de trajes de baño artesanales y modulares-, llega en agosto de 2007 a la línea Vanessa,para ponderarla definitivamente como la trusa cubana.

A su extensa experiencia se suman el diseño de vestuario para el video clip Que nadie sepa, del director Josep Ros y la cantante Grettel Barreiro, las compañías Ballet Habana Rakatán, Havana Queens, Opera de la Calle, Mal Paso, así como su presencia permanente en cada edición del evento Arte y Moda.

Mary Lola, línea de trajes de baño lanzada en 2011 como iniciativa personal, marca la plenitud profesional de la joven, distinguida por su exclusiva elaboración a mano con accesorios de resina, materiales trenzados y tejidos, sobre la base de colores cálidos, muy a tono con nuestro clima.

Un aire de vitalidad y elegancia marcan estas prendas, donde la comodidad va de la mano con lo más actual y novedoso de las tendencias del vestir.











No hay comentarios:

Publicar un comentario