jueves, 24 de septiembre de 2015

Voces en naranja por la no violencia



Por Lisandra Chaveco Valdés

El Festival Les Voix Humaines, continuador del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara abrirá este 25 de septiembre a las 9:00 pm en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, con un concierto de la cantante Rochy Ameneiro, celebrando el día naranja por la no violencia contra las mujeres y las niñas.

La intérprete, miembro de la Red de Artistas UNETE y activista de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM) tendrá como invitados a los artistas Adriana y Andrea López-Gavilán, Daiana Gracía, David Blanco, Aldo López-Gavilán y Alejandro Calzadilla entre otros músicos del patio.

El acompañamiento musical de la banda correrá a cargo de Hanssel en la guitarra eléctrica, bajo y voces de Jan Cruz, Rodrigo García en el piano, drum y percusión de Carlos David Suarez y dirección musical de Roberto Luis Gómez.

El Festival Les Voix Humaines se extenderá desde el día 25 de septiembre hasta el 18 de octubre en distintas sedes de la capital, con un mensaje de paz y en pos de la protección del medio ambiente.

Entre las actividades previstas en el programa se incluyen, además, la exhibición del filme La Voce humana, de Edoardo Ponti, de estreno en Cuba, junto a la ópera La voix humaine, de Francis Poulenc, el día 17 de octubre a las 5:00 pm en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Otra de las presentaciones del festival será protagonizada por el grupo Síntesis que lidera Carlos Alfonso, el cual rendirá un homenaje especial al 90 aniversario del natalicio de Lázaro Ross, el cantautor del ritual africano, una de las voces patrimoniales de la Isla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario