viernes, 5 de junio de 2015

SECRETOS SEXUALES I*




…Como aventura y enigma,
la caricia empieza antes de convertirse en caricia.
Es claro que lo mejor no es la caricia en sí misma,
sino su continuación.
Mario Benedetti.

Carta:
"He oído decir que los asiáticos en general le saben mucho a los deleites del cuerpo y el sexo. Que tienen una tradición milenaria en esto. Me gustaría saber para aprender".

Archy

Posiciones, consejos, métodos para prolongar el placer, tips de seducción y los más antiguos textos del arte de amar, se hallan en la sabiduría china, japonesa e hindú.

Se dice que fueron ellos quienes emplearon efectivamente el término “escuela del sexo”, ya que le daban a este una importancia primordial, alejada de toda banalidad y egoísmo, cuya esencia es dar y recibir placer, con una mente abierta a lo realmente auténtico y humano.

Cada vez más, el mundo occidental ha ido en busca de esos saberes del Oriente. Todos esos secretos que atesoran para lograr que el sexo sea un acto único, irrepetible, lleno de goce, pero sobre todo de amor.

Lo más importante de todo es que los taoístas, los practicantes del Tantra y el Kama Sutra, no solo proponen las mejores técnicas para disfrutar de la intimidad, sino también de la unión física, mental y espiritual de la pareja.

Diversos estudios tratan sobre los secretos sexuales del Oriente, detallan que hace más de tres mil años, tanto chinos como japoneses e hindúes les rinden culto al sexo y la intimidad, pero sobre todo al orgasmo, pues aunque ellos no poseían las técnicas de investigación que existen actualmente, sus descubrimientos todavía tienen amplia vigencia y sirven de inspiración a miles de personas.

En la India, se produjeron los primeros manuales de educación sexual hace milenios. El Kama Sutra y el Ananga Ranga son verdaderas reliquias en este sentido. No solo trataban de posiciones para hacer el amor, sino que proporcionaban sanos consejos al hombre y a la mujer de cómo debían tratarse y respetarse uno al otro.

La vieja tradición sexual china fue recopilada en libros como Manual sexual de la muchacha oscura, donde se describen nueve posturas para equilibrar los sentidos y el organismo.

También existe otro manual titulado Las recetas sexuales de la muchacha sencilla, donde proponen ritmos y posiciones para hace el amor. Esta cultura se ha centrado en la perfección, el éxtasis y la creatividad. Valen, sin dudas, estos consejos:

AMAR ANTES DE AMAR. Los orientales recomiendan tomarse un tiempo previo al sexo para analizar que están a punto de tener un encuentro importante y decisivo en sus vidas. Algo así como saborearlo, desearlo, esperarlo.

LA IMPORTANCIA DE ESTAR JUNTOS. Para el Kama Sutra, los abrazos son necesarios, así como todo el contacto físico que pueda despertar la unión en la pareja; pero no cabe duda que una de las caricias más importantes.

HACERLO NO SOLO CON TUS GENITALES. El sexo se basa en la manifestación de todos los sentidos: tocar, oír, oler y saborear a la pareja. Se recomienda el uso de las manos para estimular, pero, sobre todo, los masajes con esencias olorosas.

RESPIRA EL AMOR. Otro elemento importante es la respiración. La pareja debe aprender a controlar sus jadeos, respirar suavemente por la nariz, relajándose y olvidándose de las preocupaciones. Lo único importante es disfrutarse mutuamente.

Continuará... 

* Tomado del libro Sexo, Amor y Erostismo. Palabras que provocan (Editorial de la Mujer, 2011), de la periodista e investigadora Aloyma Ravelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario